martes, febrero 03, 2009

Manalive. Chesterton


" Voy a guardar las balas que quedan para las personas que encuentre que estén en el mismo vergonzoso estado en que estábamos usted y yo anoche. Reservaré estas balas para los pesimistas. Y así recorreré el mundo, como una prodigiosa aparición sorpresa. Viajaré llevado por el viento como un vilano y me presentaré tan silenciosamente como una madrugada, tan inesperado como un relámpago, tan irrecuperable como una brisa que se apaga. No quiero que nadie me vea venir, como un chiste que todo el mundo ya conoce. Quiero ser las dos cosas, la muerte y la vida después de la muerte. Voy a coger esta pistola y apuntarle a la cabeza del Hombre Moderno. Pero no la utilizaré para matarlo, sólo para revivirlo. Seré un bicho raro, pero no un aguafiestas."
Chesterton, Manalive.
Que nadie piense que estoy loca. Hay que leer el libro (gran libro que recomiendo vivamente) para entender. Además, esas balas, algunos las cambiamos por palabras.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos observado que Vd. ha transcrito un fragmento de un libro sin permiso explícito del autor. Eso equivale a un delito que será adecuadamente sancionado. Nos pondremos en contacto con Vd (!!!)

María Del Rincón Yohn dijo...

Señor Copyright,
aún no tengo el poder de comunicarme con los muertos.

Anónimo dijo...

Bien, vista toda esta polémica, parece ser que tendré que abandonar por un rato mi descanso eterno para solucionarla.
No me importa que se transcriban fragmentos de mis obras, si con ello se va a ayudar a lograr la paz mundial, el progreso de la comunicación, la erradicación del analfabetismo y la protección de las ballenas azules. Así que basta de discusiones.

María Del Rincón Yohn dijo...

Querida Mina.
Tranquila sigo ahí detrás. No me dio tiempo a leer Manalive hasta casi la víspera del examen de Antropología. Te perdono tus prejuicios sanguinarios y no comprender la voz 2de la ironía, la polifonía acerca del copyright. Si se cita adecuadamente (como por supuesto he hecho y hago y haré siempre en mi blog) no es plagio, solo CITA.
Te noto un poco agresiva capitalísticamente hablando. ¡Feliz Navidad! o lo que te sirva.

María Del Rincón Yohn dijo...

Estimado señor Chesterton:
Le agradecemos de toda alma y corazón su aclaración. Ya veo que es usted fan de este blog, queda totalmente invitado a dejarse caer por aquí. Siempre protegeré a las ballenas azules, rocuales y torcaces.

Anónimo dijo...

¡¡¡Ballenas TORCACES!!! ¡Herejía biológica! Las que son torcaces son las palomas, parece mentira que no hayas aprendido nada de los invasores de tu ventana.

PD: Se escribe ballenas rorcuales

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ¿una ballena es un anfibio o un reptil? Y ¿de qué "ba llena" exactamente, de agua o de aire? Ja ja ja. Cualquier duda, preguntadme a mí, porque yo soy bióloga, no como Marie Curie, que era química.

Anónimo dijo...

Rincooo
pusiste este fragmento en el examen..
la verdad es que me costó entender el libro.. ¡¡¡pero al final lo conseguí!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...