viernes, febrero 13, 2009

Once de John Carney


Ayer vi una película que me pareció, por lo menos, curiosa. Once, dirigida por John Carney, es una película irlandesa hecha con muy pocos medios pero con un guión genial.

El protagonista, del que nunca sabemos el nombre, es un músico callejero. Compone unas canciones estupendas, consiguieron engancharme y eso que no soy muy de músicas. Por supuesto, aparece una mujer: Una checa, tampoco nos importa su nombre, que limpia en casas y vende rosas por Grafton Street, Dublín. Se conocen una noche en que él toca en plena calle, le dedica sus canciones a una mujer que se fue, pero de la que sigue locamente enamorado. La checa es una mujer de principios, con ideas claras. Se enamoran pero saben hasta dónde pueden llegar. Los dos son unas personas estupendas con un sentido común aplastante.

Una historia genial, las canciones (otro de los protagonistas de la película) son estupendas. Os la recomiendo vivamente.
(Marina espero que esta no la hayas visto)
En decine21 tenéis una crítica y alguna anécdota. Os dejo con el trailer.


Ahora quería comentar algunas cosas de la trama, así que si no la has visto y piensas hacerlo no sigas leyendo. La relación que tienen ellos dos es muy sana, quizás un poco imprudente porque los dos acaban enamorados (ella está casada). Pero saben, por lo menos la chica, hasta dónde llegar. Nunca cruzan la línea en que ya no serían fieles a sus principios. Me encantó la escena en que él le propone tomarse un último café. Ella sabe que si lo hacen "sería para flirtear". Y añade que "sería bonito, pero no." Un final genial que hace pensar.
Una "poeta" que conozco me dijo que muestra cómo la música les devuelve a ambos la esperanza y las ganas de recomenzar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Rincooo!
pues esta peli la pusieron el año pasado en uno de los pisos, pero yo no la ví. yo pensaba q marina la había visto.. (sara, carmen y chio.. la vieron creo!)
pues me han dicho que está muy bien.. así que a seguir tu consejo y a ver qué hacemos..
¿por qué dices que es una lástima que se acaben medio enamorandooo?

hasta el lunessss!!!

Dolores dijo...

Vaya, que casualidad! Yo también vi la peli ese día, y la verdad es que me encantó. No tengo mucho que aportar porque ya lo has dicho tú todo, así que...

María Del Rincón Yohn dijo...

María, cuando veas la peli entenderás porque digo que no es lo mejor que se enamoren. Ya lo entenderás

Lola dijo...

Realmente, increíbles las películas cuyas imágenes pusiste al costado. La lista de Schindler, Casablanca, El Apartamento, Cantando bajo la lluvia, El ciudadano... En fin, obras maestras.
Un saludo, gracias por pasarte.

Raquel Cascales dijo...

Es una película preciosa y sorprendente, cosa que hoy en día no es fácil. Sorprende porque todos esperamos que los dos protagonistas acaben juntos como nos tiene acostubrado Hollywood, sin embargo, eso no es lo que en realidad suele suceder.

Sorprender por la carga de realidad que transmite. Engancha porque palpas el sufrimiento y al final te alegras de que planten cara a la vida.

Todo un ejemplo acompañado de buena música. Te recomiendo otra que acabo de comentar en mi blog.

Un saludo!

Raquel Cascales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

a ver si renovamos rincooooo.. que queremos ver más entradas célebres en tu querido y distinguido blog...

Leticia dijo...

Me gustaría llevarle un poco la contraria a Raquel, ya que dice que todos esperamos que acaben juntos, y eso no suele suceder en la realidad. Lo que me gusta es que acabar juntos sería la opción más fácil y "mejor", pero ellos optan por hacer lo correcto, aunque sea más difícil. Desgraciadamente, este elegir lo menos fácil no es lo que ocurre ahora en la vida real.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...