miércoles, marzo 04, 2015

Branded Content

Esto no es un regreso formal al blog, pero ahora que doy clases de guion, he descubierto el Branded Content y me he quedado fascinada con algunos ejemplos, en especial con el de Toshiba e Intel "The Beauty Inside".



¿Qué es el Branded-Content? Una relación que puede ser muy fructífera entre publicidad y audiovisual. No se trata simplemente de anuncios en formato audiovisual, va más allá, por más sutil. La idea es que la empresa o marca patrocina unos contenidos audiovisuales que pueden ser variadísimos y que transmiten de alguna manera los valores de marca. Podemos encontrar cortometrajes, aplicaciones, proyectos seriados... En el ejemplo de Intel y Toshiba no se trata de convencer para que el espectador compre el producto, sino que genera una imagen de marca. La idea es que el producto audiovisual pueda adquirir carácter viral y genere un movimiento en las redes sociales que difunda los vídeos y con ellos unos valores, los valores de la marca patrocinadora. Intel deja de ser algo frío y solo para informáticos, es algo que nos acompaña a todos en el día a día. Todos queremos conocer a Alex, porque lo importante es el interior. En esta línea también Tous genera una historia atractiva y delicada: Tender Stories nº1.



Otro ejemplo interesante es el de TMB Paynee FC. Un banco lanza este relato que nada tiene que ver con acudir a un banco. Y lo hace narrando de manera atractiva un hecho real que cautiva a todos y genera empatía con la marca.



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