- ¡Ah! Si no está traducida al español, será una película friki y de minorías.
En realidad es una americanada total. Pero con eso no digo que sea la típica comedia adolescente.
La trama tiene un comienzo poco original: Funeral, familia montada en el dólar, reparto de herencia y un joven nieto al que el abuelo le deja un regalo que debe conseguir superando unas pruebas. Desde el principio, cuando empiezas a saber de qué va el juego del abuelo, uno intuye que el chico acabará cambiando (así que no desvelo ningún secreto). Ahí me parece que a la película le falta un poco de verismo (al pobre chaval no le podían pasar más cosas así de casualidad) pero que la recupera quitando dramatismo a algunas escenas:
En los momentos más intensos y dramáticos el guionista los resuelve "quitando peso". Y ahí es cuando engancha a las personas normales. No son lloros, dolor y sufrimiento sin control. No se sacan kleenex al por mayor sino que cuando has abierto el paquete sueltas una risa nerviosa.
Otro de los puntos fuertes: el mensaje de fondo. Sí, es posible ser feliz comprometiéndose de verdad, sin un cochazo, sin dinero y ayudando al resto olvidándose de uno mismo. Pero no quiero seguir machacando la película, así que os recomiendo que la veáis. Eso sí, cuando llegue la escena final, recomendación: le sobran los 10 últimos segundos. Americanada total que te deja con ese último recuerdo. Sobra.
Os dejo el trailer de la película.
1 comentario:
he visto el trailer y parece que puede estar bien.. ya te comentaré cuand la haya visto...
¿cómo va todo?
¿cuándo te vas de colonias?
Publicar un comentario