HBO ha lanzado una nueva miniserie tras el éxito de Hermanos de Sangre (Band of Brothers). The Pacific está dividida, al igual que su predecesora, en 10 capítulos.
Ambientada en la II Guerra Mundial, esta vez la serie se centra en las tropas americanas que lucharon en el Pacífico. De momento sólo se han emitido los dos primeros capítulos. Cada capítulo parece centrarse en un personaje. Los ya emitidos, situados en Guadalcanal, cuentan las historias de Leckie y de Basilone. La verdad es que creo que cuesta un poco seguir a los personajes, se echa en falta un poco más de presentación. En Band of Brothers (solo he visto el primer capítulo) los personajes quedan mucho más definidos y te parece que los conoces bien. Quizás sea que en The Pacific, el primer contacto es casi en el campo de batalla, por lo que es complicado hacerse cargo de sus vidas. Band of Brothers me gustó más (bueno, el primer capítulo), ya que muestra el entrenamiento previo a la batalla y el carácter de cada uno de los protagonistas. Todos los capítulos empiezan con un pequeño minidocumental histórico con entrevistas a veteranos de guerra, muy interesante.
Mis planes son seguir ambas series, os iré comentando. De momento animaros a que las veáis. Bueno, supongo que no todo el mundo lo apreciará, ya que al ser de tamática bélica hay bastante violencia. La calidad es magistral, The Pacific cuenta con un presupuesto de más de 200 millones de dólares. Los productores de ambas series son Tom Hanks y Steven Spielberg, garantía de calidad y emociones.
De momento varias curiosidades:
- En Band of Brothers vemos a un capitán entrenando a la compañía de paracaidistas... Un tipo duro, muy duro. Y el actor es David Schwimmer, Ross de Friends.
- En The Pacific al principio vemos a un chico que no puede alistarse porque su padre no le deja ya que tiene un soplo en el corazón... "Um, esa cara me suena". Joseph Mazzello, el niño de Jurassic Park.
Band of Brothers:
The Pacific:
Me encantan estas introducciones. Me encanta el uso que hacen de planos detalles, en especial el del carboncillo.