Porque el cine está lleno de magníficas historias e imágenes. Meters and meters of celluloid stories.
lunes, mayo 03, 2010
Dog Day Afternoon (Tarde de perros)
Bueno, con esta entrada pretendo matar dos pájaros de un tiro: Comentar una película que vi hace poco y empezar mis análisis de tráilers.
Trailer en inglés:
Bien, la película me gustó. Me reí mucho, por la mezcla de crítica política y social con claves de humor. Por supuesto en la universidad la analizamos en detalle sacando punta a todo y consiguiendo hacer que me pareciera horrible. Porque, no sé si lo sabeís, pero no soporto los análisis de películas en los que se empieza a elucubrar sobre todo dando un giro que probablemente el director/guionista/"quiensea" no tuviera ni por asomo. Porque ahora es "guay" seguir a Freud, y por supuesto todo tiene connotaciones sexuales, incluyendo el color de la ropa de los extras, el bocadillo de chorizo que se come el policía malo o la marca de coche que conduce la abuela del protagonista. Y si no tiene valor sexual, es una crítica de la democracia o una manifestación de los traumas de infancia del director. ¿Seguro que le pusieron el camisón de noche con puntos rojos a la suegra del prota por algo? No creo que en el cine se piense absolutamente todo hasta llegar a los últimos porqués.
Bueno, a lo que iba... Me encanta el pobre Al Pacino al que todo le sale mal. Tras haberle visto en El Padrino, es un shock verle así. Un actor genial, capaz de pasarse a este papel como si nada. Me encanta cómo la gente empieza a acudir a la zona donde el robo/secuestro se está produciendo, como si se tratara de un show televisivo. La relación que se empieza a establecer entre los rehenes y los dos criminales es genial, y también cómo las cosas se van complicando cada vez más.
Respecto al tráiler... claramente en los 70 no les gustaban las sorpresas. Los tráilers no tenían la misión de intrigar, sino de informar. Solo falta que te muestren el final. Pero como un resumen visual de la película está bien. Lo que sí creo que resalta es el gran talento de Pacino. Es el gancho de ese tráiler. Y parece que también del cartel de la película. Su mejor momento: la llamada de teléfono a "sus esposas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario