miércoles, julio 15, 2009

Calvin y Hobbes

Calvin es un niño de 6 años que ve el mundo desde sus pocos metros de altura. Su mejor amigo es un tigre de peluche, Hobbes, al que él ve como un tigre real. Sus historias son geniales. Recorren la humanidad con la visión de un niño maduro y despistado. Siempre está con la cabeza en sus cosas. En clase imagina que es un capitán espacial en lucha contra los aliens. Su imaginación llega hasta crear toda una personalidad para Hobbes.
Me encanta cómo Waterson juega con los momentos en que hay más gente delante y Hobbes es un simple peluche.

Para entender esta tira hay que saber lo que pasa antes: Calvin ha encontrado un mapache atropellado en la carretera. Lo recogen, lo cuidan. Y finalmente muere. De ahí las reflexiones sobre la muerte.
Si quereis ver alguna tira más podeis visitar este sitio o esta página no oficial.

10 comentarios:

Vanesa dijo...

Hola,quería decirte que me ENCANTÓ tu BLOG,me pasé también por "Disney,Walt Disney".Una VERDADERA MARAVILLA este último,pero hace mucho que no lo modificas.Verás,hay una EXCELENTE página sobre las historias Disney que te servirá de MUCHÍSIMA ayuda.El dueño se llama Orlando Daniel y es MUY AMABLE aunque ahora no va a poder hablar en el blog durante unas semanas porque se le ha estropeado el ordenador.Se llama la página con un IMPACTANTE título:
"TÓMBOLA DISNEY:EL SABER NUNCA ESTÁ DE MÁS"
Puedes entrar,o bien por "TE RECOMENDAMOS" del blog,no sé si sabrás cuál es,"Noticias Disney".O mejor te doy la dirección:

http://elsabernuncaestademas-orlandodaniel89.blogspot.com/

Te explico la situación,nadie encuentra su blog y entonces tiene MUY POCOS seguidores,15 para ser exactos,de todos modos tiene MUCHOS,pero él,CUÁNTOS MÁS se merece.Ya verás si te pasas que ESPERO que sí el ENORME trabajo que hace.Con el argumento,las curiosidades,QUE SON MUCHÍSIMAS,el listado de canciones,en español de España y de América,la opinión personal,las CONMOVEDORAS frases de abajo,etc.(Además nos deja añadir frases HERMOSAS a nostros)Entonces nos gustaría que se fuese publicitando el blog pero a él le da verguenza hacerlo.Decidí ayudarle yo y otro seguidor del blog,Carlos.Pero tenemos un problema,ambos no tenemos perfil de blog y nos es MUY DIFÍCIL comentar en ciertos sitios que no admiten anónimos ni nombre/URL.No me preguntes el por qué,algunos para ayudar a Orlando Daniel,y otros por que NOS GUSTARÍA TANTO comentar en tan PRECIOSOS sitios...Yo he intentado inventarme un perfil de BLOG a ver si coincidía que existía para escribir.
De todos modos,que quede BIEN CLARO,todos los que por ahí han pasado se han quedado.
MIL GRACIAS por dejar anónimos y nombre/URL,María del Rincón y por favor no olvides pasarte por donde te digo.GRACIAS DE NUEVO,NO SABES CUÁNTAS.Y por TODO.
Atentamente,Vanesa.

Vanesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vanesa dijo...

Se escribió dos veces,no sé si fue culpa mía,en ese caso,lo siento MUCHO.

Marcela Duque dijo...

Calvin y Hobbes es sin duda uno de mis cómics preferidos. He de reconocer que me encantan las historias de niños que viven en "otros mundos" pero que en realidad nos ayudan a ver mejor el "nuestro".
Yo creo que todos deberíamos tener un Hobbes... No sé, D. Enrique tiene a Kloster, Ernesto Ochoa (después te cuento) tiene al Padre Nicanor... Interlocutores imaginarios (¿o no? A veces lo dudo) por lo general más sabios que uno mismo, que te ayudan a ver de otro modo la realidad, a sacar esperanza de no lo hay o ironía donde todo parece marchar normalmente. Suena un poco "friki", ya lo sé, pero creo que es algo interesante, quizás lo tengo que pensar un poco mejor. En todo caso, en el fondo pienso que todos necesitamos de un Hobbes...

María Del Rincón Yohn dijo...

Marce, solo se me ocurren cosas demasiado elevadas. Si no un buen amigo de verdad puede cumplir la misma función que un Hobbes imaginario. Alguien que te conozca de verdad.

Vanesa dijo...

POR FAVOR,contéstame,aunque solo sea para decir que no te vas a hacer seguidora.Pero pásate por lo menos y coméntame.MUCHÍSIMAS GRACIAS.

María Del Rincón Yohn dijo...

Vanesa,
Muchísimas gracias por tus comentarios y perdón por no contestarte antes. la verdad es que me parece un blog muy completo y trabajado, no así el mío. Muchas gracias

Vanesa dijo...

¡¿Que no así el tuyo?!TANTO este está TRABAJADÍSIMO y el de Disney cuando lo renuevas tiene cosas INTERESANTÍIMAS lo que pasa que hace mucho,pues eso,que no lo renuevas...Bueno,yo ya me hago seguidora de los dos blogs tuyos.¡ME ENCANTAN!
P.D.Nos gustaría que corrieses la voz sobre el blog para hacerlo más POPULAR si no es MUCHO pedir.
MCUHAS GRACIAS A TÍ.

Vanesa dijo...

¡¿Que no así el tuyo?!TANTO este está TRABAJADÍSIMO y el de Disney cuando lo renuevas tiene cosas INTERESANTÍIMAS lo que pasa que hace mucho,pues eso,que no lo renuevas...Bueno,yo ya me hago seguidora de los dos blogs tuyos.¡ME ENCANTAN!
P.D.Nos gustaría que corrieses la voz sobre el blog para hacerlo más POPULAR si no es MUCHO pedir.
MCUHAS GRACIAS A TÍ.

Vanesa dijo...

Uy,LO SIENTO,se publican los comentarios dos veces al darle dos clicks,es que en otros sitios no pasa eso y entonces no lo sabía...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...