sábado, agosto 08, 2009

Promises

El otro día volví a ver Promises: Un documental sobre el conflicto árabe-israelí visto desde el punto de vista de unos niños. Mediante entrevistas vas descubriendo cómo afecta realmente la situación a sus vidas diarias. La idea de fondo del documental es intentar un contacto entre esos niños. Vemos a niños muy distintos: Un judío ortodoxo, unos judíos no muy practicantes, dos niños palestinos pro Hamas y un chico pequeñísimo palestino radical.
Es increible cómo tienen metido el conflicto dentro. Tienen unas vidas muy difíciles que marcan su forma de pensar. Lo que más me impacta es cómo unos niños tan pequeños son tan maduros y tienen ideas tan arraigadas sobre el conflicto.
El que dirige el documental reune a varios niños para que hablen sobre el conflicto. Siento destripar el final pero los esfuerzos son vanos. Los niños se dan cuenta de que es necesario el diálogo entre los distintos pueblos, pero no están dispuestos a ser ellos quienes lo inicien. Los pocos que están dispuestos a reunirse con otros niños acaban dejando de intentar mantener el contacto.
¿Qué será de esos niños? Seguro que alguno de ellos ha acabado mal.

3 comentarios:

amaya dijo...

Un documental increíble que te ayuda a hacerte cargo relamente de cómo es la situación día a día. Ahora, sólo podemos esperar que esos niños, que son el futuro no acaben mal...

Maria Cr dijo...

No he visto el documental, si tengo la ocasión de hacerlo, me has convencido.
¿Cómo va todo por Pamplona? Subo este domingo, reservate parte de este día y del lunes, por favor...
¡un abrazo!

Raquel dijo...

Espero tu nueva entrada acerca de Wall-e... yo acabo de comentar Appaloosa, que he supuesto que no te importaría.

Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...