viernes, abril 17, 2009

Busco peliculón

Sí, busco un gran peliculón. Quiero celebrar mi cumpleaños con una gran película. Necesito ayuda, porque he de confesar que aunque soy de Comunicación Audiovisual, he visto muy pocas películas. Sugeridme títulos y me facilitaría que me explicárais brevemente la trama.
Para que os ubiqueis, considero peliculón títulos como:

La vida es bella
Casablanca
La misión
El señor de los anillos
La fiera de mi niña
La lista de Schindler
Michael Collins

Vamos, películas que te hacen pensar durante una semana y de las que recuerdas escenas durante toda tu vida.

11 comentarios:

Bartleby dijo...

Amadeus (1987, creo). Va sobre Mozart. En realidad no la he visto y tampoco sé si te gustaría, pero el tema de fondo me parece interesante y me han dicho que es muy buena. Tiene que ver con la genialidad versus el trabajo. Y es que en últimas, ¿en qué radica la inspiración? Es algo a lo que le he dado muchas vueltas y tiene que mucho que ver con el sentido de "Bartleby".

Lo mejor de las pelis es que te den cosas para pensar, y al menos en este sentido ésta me parece interesante.

Anónimo dijo...

Se me ha ocurrido "En el nombre del padre". Es sobre un hijo y su padre a los que arrestan injustamente acusándolos de ser del IRA. Tiene una escena que sieeeempre me pone los pelos de punta. ¡A ver si adivinas cuál es! De todas formas me gustó mucho más la primera vez que la vi que ahora.

Y Amèlie no se parece en nada a las que tienes ahí pero es taaan bonita. La idea de amar las pequeñas cosas de la vida, cómo ayudar a la gente a través de pequeños gestos etc. A mí me encanta.

Y si no... Una de periodistas siempre está bien. A mí me gustan Good Night and Good Luck, Ciudadano Kane y RKO y Todos los hombres del presidente entre otras... ¡Pero ya las habrás visto!

Anónimo dijo...

Ay... Y cuándo es tu cumpleaños???

María Del Rincón Yohn dijo...

El viernes, amaneceremos juntas en radio. Leire, tendrás el privilegio de felicitarme muy, muy pronto.
Me encantó "En el nombre del padre" y ya que dices, no he visto "todos los hombres del presidente". Ya sé que saliendo de mi boca parece una herejía y una falta imperdonable. Tomo nota.

María Del Rincón Yohn dijo...

Bartleby,
Creo que no apreciaría esa peli. He visto algún trozo de Amadeus. El montaje y la forma de contar la historia debe ser genial, pero como ya sabes, la música no me mueve mucho. El tema de genialidad vs trabajo es interesante, pero creo que el contexto...
Pero también tomo nota, quizás en otra ocasión.

Dolores dijo...

Oye, María, yo no tengo sugerencias, soy muy inculta en el cine... Pero me intriga por qué nuca hiciste una entrada de la peli "Como la vida misma"..., el asesino del amor te lo agradecería profundamente!

Macarena Villalobos dijo...

Suscribo la opción de Lola: seguro que "como la vida misma" te encanta, sobre todo por el papelón que hace la hija adolescente. No tiene parangón.

Y lo peor de todo es que no he visto casi ninguna de las películas que pones. ¿Has visto "Tú a Boston y yo a California"? Buenísima, jajaja.

Macarena Villalobos dijo...

Y si te gusta el cine alternativo, te aconsejo "Nuevo mundo": una película injustamente tratada por el pueblo llano pero aclamada por los críticos de verdad.

María M dijo...

Braveheart!!!!!!! Por favor!!!!!!!
Master and Comander!!!
(tengo muchas ganas de ver estas dos...)
Batman Begins
Sola en la oscuridad
El padrino II y III
Valkiria, pero una version no pirata, asi que habrá que esperar
Rebelde sin causa
Si se me ocurren más te digo

María M dijo...

María, qué tal algo en inglés con subtítulos o sin ellos?

michu dijo...

a mi se me acurre...aunque creo que ya las has visto.
cinderella man
la fuerza del valor, va de un niño que se escapa de un campo de concentración nazi pero...es muy bonita!!creo que merece la pena!!!!!
wn si se mwe ocurren mas te digo, uno de los actores es Jim Caviezel jeje

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...