domingo, mayo 17, 2009

Cher Ami

Como comprenderán algunos, otros pensarán que estoy obsesionada, no podía dejar de hablar del estreno de Cher Ami en la Facultad de Comunicación por el 50 aniversario.

Esta película comenzó a hacerse hace 4 años. Es una película de animación para niños que mezcla animación tradicional en 2D, realizada por Acció, y fondos en 3D por Digital Dreams Films y Euroview, la productora de la facultad en la que estoy realizando un seminario de formación continua.

La película narra las aventuras de unas palomas mensajeras en la Primera Guerra Mundial. Cher Ami fue una paloma real, que llevó un mensaje permitiendo que un batallón en fuego cruzado fuera salvado.

Muy divertida, con unos personajes entrañables y una fantástica historia de valor y aventuras. Aunque no me tocó vivir nada de la producción de la película, debido a mi incondicional apoyo a Euroview os dejo aquí varios vídeos y entrevistas.



Aquí podéis ver otra entrevista a Carlos Bernar sobre la función de Euroview en Cher Ami. Y para entender más sobre cine y 3D podéis ver a Quim Torrents. Además en Youtube podéis encontrar una de las mejores canciones de Cher Ami en rough, para ver el proceso.
Por cierto, la película se estrena en cines el 19 de junio.

4 comentarios:

Raquel Cascales dijo...

Un éxito Fcom y Cher Ami... y no te diré de tus fotos en Nómadas... Pero qué crak... me encantaron.

¡Mucho ánimo!

María Del Rincón Yohn dijo...

Raquel, ¿Cómo sabías lo de Nómadas? Era un pequeño secretillo hasta que estuviera un poco más avanzado.
Pero, allí estoy.

Outtro dijo...

Muy buenas, simplemente una pequeña observación a modo de fe de errata;

Al proyecto "Cher Ami", por motivos concretos de producción 3D, se tuvo que incorporar la productora Digital Dreams Films de Barcelona como departamento de 3D.

Sin ir más lejos y como muestra un botón, todos los planos con 3D que aparecen en el Trailer que muestras, los han realizado su equipo, que al mismo tiempo han sido Coproductores del largometraje.

Todo esto lo comento pues logicamente, conozco muy bien el talento de estos profesionales y su titánico sacrificio, como productora y Training Center. Y al buscar info de la gran noticia que supone el Estreno del 19 de Junio. Lo que no veo muy correcto, es que se les ningunee, cuando han sido determinantes en el buen fin de "Cher Ami".

Gracias María por tratar de divulgar éste gran proyecto.

María Del Rincón Yohn dijo...

Outtro,
Gracias por tu comentario. Ya he rectificado la entrada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...