jueves, mayo 21, 2009

El valor de la educación


No me gusta hacer entradas de crítica social, ni nada que se le asemeje, pero ayer tuve una conversación muy interesante.
La ministra de igualdad declaró hace unos días que un feto, antes de las 13 semanas desde la fecundación, no es un ser humano, es un ser vivo. Varias respuestas: "Sí, yo conocí a una que tuvo un perro", "Yo he estudiado 6 años Medicina, uno para el MIR y otros 5 de especialidad para poder decir soy cardióloga, y viene la ministra y suelta eso".
Bueno, siguiente paso: ¿Realmente se creen lo que dicen? ¿Les parece que hacen bien diciendo esas cosas y aprobando leyes que van contra todo tipo de principio?
Aquí comienza la interesante conversación.
-¿Realmente se lo creen? Y si no se lo creen ¿por qué lo dicen?
- Es muy difícil ser político, tienes presión de todos lados. El problema está en la sociedad. Ni derecha ni izquierda. Como decía un profesor: "no hay derecha ni izquierda, es un juego de sillones". Y para conseguir cambiar la sociedad: Educación.
Ahí comenzaron los ejemplos y el convencimiento del papel tan relevante de los medios.
-Como dijo otro profesor: "Consiguen a la juventud con series como Física o Química". Si ya desde adolescente el mensaje es que quien es virgen es el pringado de la clase y que lo que es guay es liarse cada noche con alguien distinto...
- Y desde antes. Los niños. ¿Has visto El Espantatiburones? Un mensaje genial: un tiburón que quiere ser delfín. Se pinta para parecer delfín, lleva pashmina. Y el prota (el pez espantatiburones) monta una historia a base de mentiras. Y cuando llega la fama, deja atrás a sus amigos y a una pececilla encantadora para liarse con la (perdón) "peza putón". Claro que al final queda claro que mentir no lleva a nada y acaba con la pececilla encantadora, pero... Por supuesto al final el padre del tiburón-delfín le acepta. "Eres mi hijo, ante todo te quiero, aunque quieras ser un delfín".
¡Golazo! ¡Se la has colado a niños de menos de 12 años!
Puntos claves: Educación, entretenimiento infantil y juvenil. ¡A por ello!

2 comentarios:

Dolores dijo...

Muy bien por tu crítica social, Rinco!

michu dijo...

me ha enkntado esta ntrada rinconete, muchas veces no nos damos cuenta del verdadero mensaje que hay detras de muchas cosas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...