viernes, junio 26, 2009

The ultimate gift

El otro día en un "gran evento" vi una película que me gustó mucho: The ultimate gift. No es que ya esté obsesionada con el inglés ni nada así, simplemente no está traducida al español.
- ¡Ah! Si no está traducida al español, será una película friki y de minorías.
En realidad es una americanada total. Pero con eso no digo que sea la típica comedia adolescente.

La trama tiene un comienzo poco original: Funeral, familia montada en el dólar, reparto de herencia y un joven nieto al que el abuelo le deja un regalo que debe conseguir superando unas pruebas. Desde el principio, cuando empiezas a saber de qué va el juego del abuelo, uno intuye que el chico acabará cambiando (así que no desvelo ningún secreto). Ahí me parece que a la película le falta un poco de verismo (al pobre chaval no le podían pasar más cosas así de casualidad) pero que la recupera quitando dramatismo a algunas escenas:

En los momentos más intensos y dramáticos el guionista los resuelve "quitando peso". Y ahí es cuando engancha a las personas normales. No son lloros, dolor y sufrimiento sin control. No se sacan kleenex al por mayor sino que cuando has abierto el paquete sueltas una risa nerviosa.

Otro de los puntos fuertes: el mensaje de fondo. Sí, es posible ser feliz comprometiéndose de verdad, sin un cochazo, sin dinero y ayudando al resto olvidándose de uno mismo. Pero no quiero seguir machacando la película, así que os recomiendo que la veáis. Eso sí, cuando llegue la escena final, recomendación: le sobran los 10 últimos segundos. Americanada total que te deja con ese último recuerdo. Sobra.


Os dejo el trailer de la película.

1 comentario:

maRia dijo...

he visto el trailer y parece que puede estar bien.. ya te comentaré cuand la haya visto...
¿cómo va todo?
¿cuándo te vas de colonias?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...