lunes, febrero 01, 2010

Las olas del Danubio

Acabo de ver un corto de animación muy bonito. Esta vez es animación 2D. Tiene una estética muy especial de esas que creo que gustarían a Amaya y Fátima.

Pero ha habido algo que me ha traído recuerdos: la música. Al principio me costó un poco caer en la cuenta, pero... Claro, mi "amigo el del acordeón". Una vez hablé con él, no me acuerdo de su nombre, perdimos la grabación de la entrevista. María C. y yo fuimos de "ruta" a sacar fotos a músicos de la calle. Él no hablaba muy bien español, asentía con la cabeza, sonreía poco. Se quitó la gorra para la foto y sonrió. Fue un reportaje que me conmovió de verdad. Y él, junto con Jalu, en especial. Durante el curso al pasear por Pamplona oía esa canción, y me entraban ganas de llorar. Porque sabía que era él tocando la única canción que sabía. Creo que me reconocía cuando nos cruzábamos por la calle. Muchas veces me acuerdo de él, y aunque no sé nada (o muy poco) sobre él, espero que esté bien. Espero que haya vuelto a su país con su familia y que le vaya mejor de lo que le iba aquí. Y espero que siga tocando esa misma canción, que ahora sé que se llama Las olas del Danubio.

4 comentarios:

Dolores dijo...

El hombre del acordeón es el de la vuelta del Castillo? Si no es, hay uno que toca bastante a menudo, aunque haga muchísimo frío, y cada vez que le veo me acuerdo de tu entrevista, y la verdad es que me impacta pasar por el banco en el que toca...

María Del Rincón Yohn dijo...

Sí, es él. Si quieres vete a wikipedia que hay una muestra de la canción, en cuanto la oigas, verás que es él.

amaya dijo...

Impresionante; el juego de luces y sombres que se consigue con un dibujo tan sencillo, con una línea tan nítida...con los timbres de las bicicletas...Meri, muy chuloo!

Maria Crosas dijo...

¡Rinco!
Me ha encantado esta entrada, de verdad. Aún me acuerdo cuando le hicimos la entrevista, de mis 350 preguntas solo me contestó dos , y se repetía, como al canción. Es super bonita, pero me da pensa. Sólo sabe tocar esta, y además quiere dinero para volver a su país.
¡Felicidades Mery!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...