viernes, octubre 23, 2009

Cómo te gusta leer

He encontrado esta encuesta sobre hábitos al leer en un blog que os recomiendo visitar (Amaya, te gustará): Synecdoche, Nicola. Supongo que la entendereis, no pienso dedicar tiempo a traducirla, lo siento. Pero me parecen preguntas geniales, aquí teneis mis respuestas:

Do you snack while you read? If so, favorite reading snack?
Normalmente si estoy leyendo, estoy leyendo, no comiendo, pero en mis viajes en tren suelo leer con una manzana en la mano.

Do you tend to mark your books as you read, or does the idea of writing in books horrify you?
Nada de escribir en los libros. Últimamente pongo marquitas de las que se pegan para encontrar pasajes que me han gustado.

How do you keep your place while reading a book? Bookmark? Dog-ears? Laying the book flat open?
Marcadores de página. Y me gusta que sean bonitos. Si no tengo uno a mano un ticket o un trozo de papel. Nunca he entendido a quienes recuerdan el número de página y lo cierran sin más...

Fiction, Non-fiction, or both?
Los dos. Y la mezcla en uno mismo me encanta.

Hard copy or audiobooks?
Va contra mis principios leer un libro en algo que no sea papel, ni e-book ni audiolibro. Y nada de leer en alto, el placer de la lectura sólo se aprecia cuando se lee para uno mismo.

Are you a person who tends to read to the end of chapters, or are you able to put a book down at any point?
Depende del tiempo que tenga y la longitud de los capítulos. Con algunos no puedo evitar llegar hasta el final, pero normalmente lo dejo donde puedo.

If you come across an unfamiliar word, do you stop to look it up right away?
Ni de broma. Mi padre me hacía buscar las palabras si le preguntaba, no me gusta. Se intuye el significado por el contexto. Y si es realmente una palabra crucial, entonces pregunto a quien tenga cerca y si no encuentro respuesta hago el esfuerzo sobrehumano de buscarla.

What are you currently reading?
Founded on rock de Louis de Wohl.

What is the last book you bought?
No suelo comprar novelas, así que supongo que sería un manual para clase.

Are you the type of person that only reads one book at a time or can you read more than one at a time?
Antes me encantaba leer más de uno a la vez, leía incluso tres. Ahora que tengo menos tiempo de leer prefiero concentrarme en uno. Aunque suelo leer a la vez una novela y un libro de texto o manual interesante. Aunque ahora que leo más (es parte de mi estudio del inglés, o eso quiero creer), igual retomo el hábito de leer varias cosas a la vez.

Do you have a favorite time of day and/or place to read?
En fin... Me encanta leer al sol (que no al calor), pero el asunto se acaba pronto. Y respecto al tiempo en cualquier momento en que esté sola. Si hay gente conmigo no me concentro, necesito hablar.

Do you prefer series books or stand alone books?
No he leído muchas series, supongo que prefiero las sorpresas y cosas distintas cada vez. Aunque cuando descubro algún autor suelo querer leer otro libro suyo.

Is there a specific book or author that you find yourself recommending over and over?
Los rusos, sobre todo la corriente irónica y La lanza de Louis de Wohl.

How do you organize your books? (By genre, title, author’s last name, etc.?)
Por temas o géneros. También por altura, no soporto encontrar un libro menos grande entre dos más altos, suelo ponerlos en escalera, los altos pegados al lateral de la estantería o a la pared.

1 comentario:

Marcela Duque dijo...

How do you keep your place while reading a book? Bookmark? Dog-ears? Laying the book flat open?

Antes no podía soportar los "Dog-ears". Ahora, aunque siempre tengo un marcador de página, que suele ser lo primero que encuentro, también hago dog-ears para marcar alguna parte que me ha gustado. Está fatal, lo acepto, pero las pegatinas estas son un lujo y luego no las sueles tener a la mano para marcar el pasaje en cuestión.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...