lunes, octubre 05, 2009

Diamantes de sangre

He vuelto a ver la película Diamantes de sangre y si la primera vez me gustó, creo que ésta un poco más. Me siguen impactando las películas sobre las guerras en África y cada vez me da más pena que siga habiendo niños soldados. Me parece lo más duro de la película, y eso que es sólo una película.
Otra de las cosas que me dan para pensar es el papel de la periodista. En este tipo de películas siempre hay un periodista que pretende contar al mundo lo que sucede para mejorar las cosas, aunque saben que quizás no sirva para nada. Cuando vi Hotel Rwanda quise ser periodista, cambiar el mundo. Y cada vez me parece más inútil. No quiero volverme cínica, ya lo sabeis, pero ¿Cómo cambiar algo tan complicado? Luego pensé que hacer buenas películas es otra forma de colaborar. En un momento de la película la periodista le dice a Leonardo Di Caprio algo así como que cada día hay gente que hace cosas buenas. Pues creo que esa es la única esperanza. La Warner Bros ha aprovechado la pelicula para lanzar un mensaje. En su pagina web se pueden encontrar datos sobre el conflicto. No se si habran conseguido algo, pero lo han intentado. Aunque me parece mas sencillo que cada uno haga cosas buenas a su alrededor. Quizas yo no pueda hacer nada por Sierra Leona, pero si por la persona que tengo a mi lado.
Bueno, dejando a un lado el afan de cambiar el mundo, hubo otra cosa que me gusto de la pelicula. Un dialogo entre Archie y Solomon:

-Entonces no tienes mujer.
-No.
-Ni hijos.
-No.
-Ni un hogar.
-No.
-Pero tienes dinero.
-Si, un poco.
-Y si conseguimos el diamante tendras suficiente.
-Si.
-Entonces tendras una mujer, hijos y un hogar.
-De momento no creo.
-No entiendo. Estoy confundido.
Me encanta el personaje de Solomon. Un hombre dispuesto a luchar hasta el ultimo momento por salvar a su familia. Es un buen hombre, dispuesto a ayudar todo el rato. El actor lo hace fenomental, asi como el chico que hace de su hijo.

1 comentario:

María M dijo...

Logroñesa!!!
q tal estás?
Es un gran peliculón. Me encantaría volverlo a ver, y más si dices que la segunda vez te ha gustado más...
Por cierto: ¡qué cambio en el diseño!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...