viernes, mayo 28, 2010

Howards end (Ivory, 1992)

Howards End es una finca que Mr.Wilcox posee. Cuando su mujer muere, le deja la casa a su amiga Margaret (interpretada por Emma Thompson). Esa podría ser una de las líneas de la historia. Pero en Regreso a Howards End cada poco tiempo algo nuevo sucede y más personajes aparecen. La cosa empieza a ser un "dramón", en el buen sentido. Las historias te van enganchando y te vas encariñando con los personajes. Anthony Hopkins y Emma Thompson (ganó un Oscar por su actuación en esta película) están exquisitos en sus papeles, y aunque al principio parecen personajes un tanto planos, vamos presenciando sus cambios.
Las distintas críticas y resúmenes de esta película parecen hablar de distintas cosas, creo que por el hecho de que no hay un hilo dominante, si no que se van acumulando los sucesos. Y aunque, a veces, parezca poco creible y se asemeje un tanto a una telenovela donde cada vez la bola se hace más grande, uno acaba por entrar en la historia. 
Lo que más llama la atención es la puesta en escena, genial (la dirección artística también se llevó un Oscar). Y una fotografía muy cuidada. Uno se sumerge de pleno en la Inglaterra de la época. Se retratan todas las clases sociales. Magnífico vestuario, magníficos decorados. Precioso.

2 comentarios:

Philip Muller dijo...

Espero que hayas visto "The remains of the day", tambien de Ivory, Hopkins y Thompson. Me gusta m(a)s que HE.

María Del Rincón Yohn dijo...

Philip, Gracias por tu comentario. No, aún no la he visto, pero es la siguiente en mi lista. Sabía que Howards End no era tan buena, por eso la vi primero... Dejando lo mejor para el final.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...